"Nunca te recuerdo porque nunca te olvido"

“Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas, por eso no esperes más, hazlo hoy”

"Nosotros no elegimos nuestros sueños: los sueños nos eligen a nosotros."

domingo, 15 de febrero de 2009

La Estupidez


Queridos amigos: hace mucho tiempo que he dejado de creer en Blancanieves, los Siete Enanitos y el Capitán Garfio.

Se acabó presuponer la buena intención de la gente. Se acabó disculpar: "no se habrá dado cuenta, no tenía conocimiento… ". Se acabó tanta ingenuidad gratuita que solo alienta la poca vergüenza de quien no la tiene.

Quien quiera algo, que se lo curre. Quien pida algo, que dé algo.

No existen las hadas, ni la magia y no, no sabemos qué fue del Ratoncito Pérez.

A veces tengo la sensación de transmitir cierto aire de ensoñación o candidez que me aproxima peligrosamente a la estupidez. Es verdad que soy soñadora y creo que todos podemos ser mejores, pero no soy estupida ni ingenua.
A veces te puedes impresionar de lo que los demas pueden hacer por ti, y de lo que te trasmiten sin querer, incluso de como pueden cambiar las cosas en poco tiempo. Nunca podemos llegar a imaginar la de gente noble y generosa que nos rodea. Esto me hace feliz.
Pero tambien puedes impresionarte para mal, y decepcionarte, y pensar: "pero por qué, si yo he dado lo mejor de mi" "a que viene esto??" .... y por eso hay que saber reconocer quienes te consideran estupida... yo simplemente quiero avisar de que se hacerlo, hace tiempo que deje de ser la niña ingenua que a veces puedo llegar a aparentar, y siempre me doy cuenta de quien va con segundas. Que me guste ser amable no significa que me crea los "piropos maquillados" de ciertas personas que solo quieren obtener beneficio propio o entorpecer tu camino. Se acabó preocuparse por los demás sin recibir nada a cambio, ni un simple "gracias". Se acabó mostrar cariño para alimentar el ego de otra persona. No pienso decepcionarme de nadie más.

Desde luego, ni todo va muy bien, ni todo es un asco y desde luego no existe Campanilla. Lo siento Peter.
Este es un consejo amigos.... cuidado con la gente falsa y egocentrica. Es malo esperar tanto de las personas, casi siempre te decepcionan ...
Mayte

2 comentarios:

Jesús dijo...

Si me permites el comentario, no creo que presuponer la buena voluntad de las personas sea cosa de la estupidez. Y creo que no hay que pensar mal de las personas de antemano. hay una frase que resume muy bien lo que pienso de esto: "No achaques a la maldad lo que puedas achacar a la estupidez humana".

Creo que no es bueno que todos nos miremos con desconfianza como si fuesemos a jodernos la vida los unos a los otros. Es bonito depositar tu confianza en gente que conoces. Evidentemente llegará el momento en el que alguien te decepcionará, pero si no corres el riesgo de que alguien te decepcione creo que tampoco disfrutarás tanto cuando alguien te sorprenda gratamente. Y por esas personas es por las que merece la pena tender tu mano cuando nadie lo hace. Porque nos gusta que nos tiendan la mano cuando todos desconfían porque somos desconocidos, por eso merece la pena confiar en la gente.

Otra cosa es cuando ya no viene de nuevas. Si Sí que es cierto que llega el momento en el que sabes qué pueden darte y qué puedes dar a las personas que interactúan contigo. Cuando esas personas no tienen nada que darte, o darte palabras que son envoltorios vacíos, ahí es lícito plantearte porqué estás rodeada de quien estás y con quién te gustaría estar rodeada.

Y después de toda esta parrafada más que mi pequeño consejo mi humilde visión de esto: Todos hemos sentido no querer decepcionarnos con personas, pero creo que es el riesgo que hay que correr para conocer personas que merezcan la pena. Conoce gente y ábrete a ella, pero aprende a separar los caminos cuando creas que debes hacerlo.

Un beso ahora desde Málaga :p

Mayte dijo...

madre mia es mas largo que el propio post jajajajaja, mira, desde luego muy bonito todo lo que dices... pero con una pega, esta claro que si alguien te decepciona es porque ya lo has conocido y le has dado tu confianza!! si no, por qué te iba a decepcionar, simplemente te importaria un pito lo que intentara hacer o decir no? ese es mi punto de visa... solo te pueden decepcionar personas que son importantes para ti, si no, la decepcion ni siquiera existe. Bueno un besito!!!

"Sólo despues de mirar desde fuera me puedo atrever a decir que soy la parte irritante que quiere volver"
Silvia Penide.

Praga

Praga