"Nunca te recuerdo porque nunca te olvido"

“Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas, por eso no esperes más, hazlo hoy”

"Nosotros no elegimos nuestros sueños: los sueños nos eligen a nosotros."

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Erasé una vez....





Una chica medio hippy nacida en Nueva Zelanda conoció a un encantador italiano en California durante la época de los sesenta. Kim Grove se enamoró de Roberto Casali instantáneamente y nunca dejó de amarlo.


Han pasado ya 35 años desde que Kim manifestó su amor por Roberto en una sencilla caricatura llamada Amor Es... El 5 de enero de 1970, el mundo conoció por primera vez la caricatura cuando "Los Angeles Times" lo estrenó. El panel decía así: "Amor Es… no escoger el platillo más caro". Kim produjo su columna para más de 100 periódicos alrededor del mundo. Amor Es... ha sido traducido en 25 idiomas y ha sido publicado en más de 50 países.


Kim continuaba escribiéndole las notitas de amor a Roberto. Se las dejaba bajo su almohada, en su lonchera, sobre su mesa de noche y, en fin, en cualquier lugar que estuviera a la vista. Roberto las guardó todas y siempre apoyó a Kim para que hiciera con estos mensajitos un imperio







Kim y Roberto caminaron de la mano por casi cuatro años y tuvieron dos hijos antes de que un cáncer terminal invadiera a Roberto. Con el corazón roto, Kim buscó ayuda para poder dedicarse a Roberto. Afortunadamente, se encontró con un caricaturista llamado Bill Asprey. Aunque Kim seguiría escribiendo los mensajes, Bill empezó a dibujar Amor Es..., siempre bajo el nombre de Kim, y ahora, 30 años después, sigue dibujándolo.



Al morir su esposo, la romántica y sensible Kim se encerró en su casa por un tiempo. Los vecinos pronto notaron que Kim estaba embarazada. Con Roberto muerto y Kim tan enamorada de él, nadie se lo explicaba. Lo sucedido fue que Kim convenció a su esposo de que guardara su esperma en un banco y concibió a través de inseminación artificial. Su tercer hijo, Milo, nació casi dos años después de muerto su papá.

Han pasado 35 años desde que Kim compartió con el mundo su visión inocente del amor. Toda una generación hemos crecido con esta parejita que nos advierte que el amor es sublime y frágil. Amor Es... ha sido un espejo del transcurso del tiempo.

Ahora nos preguntamos: ¿Es amor "cuando le tejes un suéter (1970)"? ¿Es amor "cuando te pones tacones en vez de tenis (1980)"? ¿Es amor "cuando tomas champán a las seis de la tarde (1990)"? ¿Es amor "cuando los dos se turnan para atender al bebé de noche (2000)"? ¿Es amor "mandarle un mensajito con 'text message' (2005)"? Sí, todo esto es amor.



http://www.comicspage.com/loveis/

Dedicado a mi amig@ invisible :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

que historia mas linda, le voy a regalar una camiseta con esos dibujos a mi novia (qu bien suena ya eh)

un beso rica

"Sólo despues de mirar desde fuera me puedo atrever a decir que soy la parte irritante que quiere volver"
Silvia Penide.

Praga

Praga